Hablar en público sin temor

Miércoles, 20 de abril de 2011 Dejar un comentario Ir a comentarios

Hablar en público con fluidez y carisma es actualmente una de las herramientas más valiosas para la vida social y profesional que puede tener cualquier persona.

Estamos en la era de las comunicaciones en la que podemos hacer reuniones y conferencias a distancia en pocos minutos y sin necesidad de largos tiempos de organización por lo que pueden sorprenderte en cualquier momento del día.

Por esto es necesario que sepas cómo hablar en público sin temor y que si tienes algunos temores o dificultades para hablar en público logres resolverlas y ganar terreno en el ámbito de tu trabajo o de tus relaciones sociales.

Para vencer el temor a hablar en público lo primero que se recomienda todas las personas es intentarlo. Al temor a hablar en público, como a muchos otros temores, la forma de vencerlo es afrontándolo y aprovechando ese primer discurso para conocer cómo eres frente a un auditorio y que sensaciones son las que más te preocupan.
Cuando conozcas cómo eres al habla en público podrás comenzar a trabajar para pulir tus falencias y mejorar tus puntos fuertes.

fobia a hablar en publico recomendado

Si el temor que sientes es grande o te impide sentirte a gusto puedes utilizar diferentes técnicas para vencer el temor como son los ejercicios de relajación, el escribir el discurso de forma ordenada y utilizar bien los elementos de apoyo visual.

Hablar en público no es una tarea sencilla, pero es sólo al comienzo una vez que hayas adquirido práctica y experiencia verás que se transforma en algo tan común como es hablar con una sola persona.

Como decíamos al principio hablar en público correctamente es una herramienta tan fundamental hoy en día, como lo es saber usar internet o hablar más de un idioma. Por esto si realmente quieres ser un buen orador, no esperes a que se presente la oportunidad de hablar en público, busca diferentes cursos y talleres para aprender oratoria, para conocer sus secretos y ganar confianza y práctica para que cuando se presente la oportunidad tengas éxito asegurado.

Me gustaría que me dejaras un comentario sobre este artículo que acabas de leer y también cuéntame un poco y dime cuál es tu principal frustración, a la hora de enfrentar tu fobia a hablar en público, YO personalmente estaré contestando sus preguntas y comentarios.

fobia a hablar en publico recomendado
  1. CAMILO ROJAS
    Sábado, 4 de junio de 2011 a las 03:03 | #1

    LA VERDAD ME ENCANTO SU ARTICULO LE CUENTO MI PROBLEMA SOY MUY TIMIDO Y MUCHAS VECES NO SE COMO EMPESAR A HABLAR CON LA GENTE FACILMENTE ME PONGO NERVIOSO.YO SOY VENDEDOR DE PRENDAS DEPORTIVAS Y LA VERDAD AVECES NO SE NI COMO LLEGAR A UNA EMPRESA Y OFRECER LO QUE QUIERO VENDER Y ME PONGO NERVIOSO Y QUISIERA SABER QUE OPINA DE MI GRACIAS.

  2. Thomas De Leon
    Miércoles, 15 de junio de 2011 a las 16:00 | #2

    Hola Camilo.
    El arte de hablar en público es justamente eso, un arte. Hay que aprenderlo y perfeccionarlo día a día.
    Lo invito a que continue leyendo los otros artículos de este blog. Cada vez que escribimos pensamos en artículos para personas como usted que quieren superar el temor a hablar en público.
    Saludos.

  3. FRANKLIN
    Domingo, 14 de agosto de 2011 a las 03:18 | #3

    ES MUY INTERSANTE SABER QUE HAY GENTE CON GRAN ESPIRITUD DE COLABORACION Y LO FELICITO, ES NORMAL QUE A TODOS NOS DA MIEDO HABLAR EN PUBLICO PERO LO VENCERE A ATRAVEZ DE LA PRACTICA, YA QUE ES LA UNICA HERRAMIENTA PARA VECERLO.

  1. Sin trackbacks aún.